Blog

El barrio de Horta, un toque rural en plena ciudad de Barcelona

barrio-horta-barcelona-encanto-rural

Cosmopolita y rural al mismo tiempo. Así es Horta, uno de los barrios más peculiares por los que puedes pasear en Barcelona.

No demasiado alejado del recorrido turístico convencional —sobre todo, si estás cerca del barrio de Gracia—, Horta es un lugar por el que merece la pena darse una vuelta. Eso sí, solo si buscas algunos rincones ocultos de la ciudad y te apetece distanciarte un poco del bullicio de otros barrios.

Este barrio, ya a las afueras por el extremo nordeste, está justo al lado del extenso parque natural de de Collserela. Históricamente ha sido conocido como «el barrio del agua», fruto de la abundancia en tiempos remotos.

Sorprende que sus calles pertenezcan a una ciudad y no a un pueblo. Como si se tratara de un pequeño municipio donde todos se conocen, los vecinos sacan sus plantas a la calle y el verde transmite tranquilidad y cercanía.

Y desde luego no es solo ese verde el que impacta y agrada. El parque del Laberinto de Horta atrae a nostálgicos y curiosos, vecinos de la ciudad y turistas. Se trata de uno de los parques más antiguos de la ciudad, donde los cuidados setos forman un laberinto, ideal para volver a la infancia por momentos. Un lugar para dejarse llevar y descubrir su jardín neoclásico y su jardín romántico. Por supuesto, no conviene olvidarse de la cámara.

 

 

Pero después de salir del laberinto hay que llenar el estómago. Resulta imprescindible pasar por la plaza Elvissa, una pequeña plaza que reúne la mayor parte de la vida social y comercial del barrio. Un enclave ideal para conocer la gastronomía de la zona mientras descansas cómodamente.

Si te gusta este contenido, también podría interesarte darte una vuelta por el barrio de Hackney, en Londres. 

Fotos: Fotohiking y Barcelona Home, respectivamente. 

Por tus fotos te conocerán: cómo exprimir al máxim...
Recorre la capital japonesa a través de la novela ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 16 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.mftable.com/

Sobre nosotros

MFtable es un proyecto innovador que nace en un pueblo de artesanos que planta cara a las multinacionales con un concepto y estilo renovado. Piezas hechas con alma, personalidad e historia. Nos reinventamos bajo un sello disruptivo para hacernos un hueco en un mercado que reclama algo único y diferente.

 

¿Ya eres usuario?

Buscar